El grupo popular en el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha acusado al equipo de gobierno municipal de haber "anulado" la segunda fase de la obra del centro de día de la localidad para atender otros gastos municipales. Asimismo, los populares critican que se haya reducido el presupuesto previsto para el 2004 en 430.000 euros con respecto al año anterior. El proyecto para la construcción de este centro en la localidad cacereña fue anunciado en el 2002 por la anterior consejera de Bienestar Social, Ana Garrido.

DOS AÑOS DE EJECUCION El proyecto inicial contemplaba que el inmueble contara con servicios de cocina, un comedor y una lavandería y la primera fase fue construida en el 2003. Desde ese momento la obra está paralizada, aunque el plazo de ejecución previsto era de dos años.

El alcalde de Malpartida, Antonio Jiménez, salió al paso de las acusaciones de los populares malpartideños y, en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, manifestó que "la segunda fase del centro de día será ejecutada una vez recibida la totalidad del presupuesto para hacer frente a la obra y la dotación de personal que conlleva su puesta en funcionamiento".

Por otra parte, el responsable municipal de Malpartida anunció, dentro del capítulo de infraestructuras, que el ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo otros proyectos con fondos procedentes de otras administraciones. Así, Jiménez adelantó que entre los planes del consistorio figura la ampliación de las instalaciones de la actual casa de cultura del municipio.

PABELLON DEPORTIVO El alcalde destacó que entre los proyectos también está la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, debido a la cantidad de aficionados a la práctica de deportes que hay entre los vecinos de Malpartida de Cáceres.

Antonio Jiménez señaló asimismo que continuan llevándose a cabo desde el consistorio diferentes obras para sustituir los acerados de diversas calles del municipio y que se está pendiente de solucionar el acceso al atrio de la iglesia para personas mayores y discapacitadas.