El Partido Popular de Montánchez ha denunciado que el consistorio de la localidad, "para desgracia de los familiares, hizo desaparecer los restos de dos nichos cuyos propietarios han pagado puntualmente en todo momento", según denunció el presidente del PP en el municipio, Juan Quesada, quien afirmó que se han pedido explicaciones al PSOE sobre este asunto y sólo, dijo, contestan "que se equivocaron a la hora de buscar el número". Quesada también afirmó que el ayuntamiento "esta sometido a un desconcierto, a un caos y al desgobierno" por el PSOE.

EQUIVOCACION Por su parte, el alcalde de Montánchez, Juan Alcázar, explicó que hace más de dos años se mandó la retirada de unos restos que tenían más de 20 años de un nicho que poseía el número duplicado debido a que en el cementerio hay todavía nichos con un mismo número, pero con distinta ubicación "desde el gobierno del PP". Este hecho provocó que se retirasen los restos que no eran "por equivocación".

En este sentido, el alcalde de Montánchez quiso aclarar que se habló con la familia implicada, que, según señaló Alcázar, entendieron la equivocación que se había producido con los nichos y se les compensó por el error que se había cometido.