El portavoz del PP en Trujillo, Alberto Casero, pidió al alcalde trujillano, José Antonio Redondo, que "tome medidas" sobre un tema "especialmente grave" de "contrataciones a dedo" producidas en el ayuntamiento. Casero explicó que existe en el consistorio una transcripción notarial de una grabación, en donde "se reconoce que hay plazas que están dadas a dedo". En este acta notarial, según el líder del PP, un funcionario, "que es jefe en donde sale una plaza de Turismo", dice a la persona que ha denunciado este hecho que estuvo hablando con el concejal de Turismo, Cándido Fernández, y el alcalde trujillano y que van a intentar meter a la trabajadora "que fue contratada de una forma irregular", explicó Casero.

Por este hecho, afirmó que alguien tiene que ser responsable, ya que el problema "no es el enchufado, sino el que enchufa". Alberto Casero también resaltó que el PP tiene conocimiento de este asunto desde el 9 de noviembre de 2005, pero en "un ejercicio de responsabilidad y de ser serios" sale a la luz cuando hay una resolución judicial.

El portavoz de los populares puntualizó que el ayuntamiento, hace dos semanas, ha reconocido, en una carta, a la denunciante, que se han producido irregularidades. Por este hecho, la persona que entró irregularmente, ha sido despedida y "tiene el trabajo a su disposición", si quisiera la denunciante.

Por otra parte, el líder del PP confirmó que ha habido conversaciones con la Agrupación Independiente de Trujillo para intentar ir de una forma conjunta a las próximas elecciones municipales del 2007, con la intención de "agrupar l centro derecha".