El Partido Popular de la localidad de Moraleja ha denunciado públicamente la deuda que el ayuntamiento mantiene con la Mancomunidad Rivera de Gata por el impago de las facturas del agua de los últimos años.

El portavoz del PP, Carlos Lomo, aseguró que, a fecha de noviembre del 2006, Moraleja adeudaba a la citada mancomunidad una cantidad aproximada de 500.000 euros. No obstante, el concejal popular insistió en que "por error" el Ayuntamiento de Moraleja ha hecho efectivo el pago de una factura de unos 70.000 euros. Según la información facilitada por el Partido Popular, el consistorio no habría efectuado desembolso alguno en "todos los años de gobierno del Partido Socialista, a excepción de la factura abonada por error, por lo que hay pagos pendientes desde el año 2002".

Asimismo, Carlos Lomo aprovechó el pleno ordinario del mes de diciembre celebrado esta misma semana para preguntar a la alcaldesa Teresa Roca el motivo por el que el ayuntamiento se encuentra en esta situación de impagos. En su respuesta a los populares, Roca anunció que la oposición tendrá próximamente toda la información sobre este asunto, en el que "están trabajando los técnicos del ayuntamiento", concluyó.