El presidente regional del Partido Popular, Carlos Floriano, resaltó la importancia de la regulación y puesta en marcha del proyecto de energías renovables para zonas desfavorecidas "como Hurdes y Sierra de Gata" y manifestó que la energía eólica es un eje de desarrollo que "va unido al turismo en estas zonas", por lo que finalmente se "traduce en bienestar y empleo".

Floriano visitó recientemente la comarca cacereña de Hurdes y expuso su apoyo a las energías renovables ante la petición por parte de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes de desarrollar esta iniciativa en la comarca. El presidente de los populares extremeños aseguró que tanto la comarca de Hurdes como Sierra de Gata son "un terreno propicio para que Extremadura se convierta en una potencia desde el punto de vista de la energía eólica".

En declaraciones a EL PERIODICO matizó que la implantación de parques eólicos en las comarcas del norte de la región "no sólo saneará las cuentas de los ayuntamientos, sino que tendrá una traducción muy importante en la creación de empleo". Floriano señaló que con estas iniciativas se persigue que los municipios dejen de registrar emigración en los más jóvenes y que "estos pueblos se conviertan en generadores de riqueza y de calidad de vida".

Por otra parte, el líder popular manifestó en declaraciones a este diario que "ya era hora" de que la Junta diese a conocer el proyecto de energías renovables para el norte de la provincia de Cáceres. Floriano manifestó ayer que el Partido Popular de la región acoge de "buen grado" el anuncio del director general de Ordenación Industrial, Energía y Minas, Alfonso Perianes, sobre las previsiones de aprobar esta normativa regional en los próximos meses.

El presidente del PP en Extremadura también aseguró que "los populares nunca hemos entendido que Ibarra estuviese en contra de la energía eólica y me parece bien que haya rectificado su punto de vista". Floriano recordó que el PP pidió al Gobierno regional información sobre este asunto y consideró que la Junta "debe apostar más en favor de esta cuestión".