El grupo popular de la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte dijo ayer que "la cancelación del acto de clausura de El Cerezo en flor --acordado en pleno el pasado 13 de enero-- no afectará a la fiesta ni al turismo, porque se refiere solo a la supresión del acto institucional". "La fiesta continuará como hasta ahora", advirtió el PP.

Los populares salieron así al paso de los socialistas que acusaron el pasado viernes al PP de suprimir el acto de clausura al que, --según el PSOE--, habría renunciado Cabezuela, corriendo turno en favor de Cabrero.

El PP señaló además que la cancelación de este acto institucional está motivada por la reducción de costos, "dados los actuales tiempos de crisis", y porque "hay muchos años que al acto institucional de clausura no asiste ningún representante de la Junta ni de la diputación".

Los populares también creen que es más importante que el municipio que está reclamando la celebración de la fiesta --en referencia a Cabrero-- pague la considerable "deuda que mantiene con la Mancomunidad".

Por su parte el alcalde de Cabezuela, Antonio Domínguez, negó que su pueblo haya renunciado a la celebración del acto de clausura. Junto con los populares entiende que lo fundamental, "es tener la carretera N-110 transitable".