El presidente provincial del Partido Popular de Cáceres, Laureano León, pidió ayer a la Junta de Extremadura que intervenga en la expulsión de Acebo de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata

Según León, el Ayuntamiento de Acebo ya ha saldado su deuda con la mancomunidad y aseguró que "si la Junta no hace nada por remediar esta situación " que ha dejado al municipio sin servicios como el de recogida de basuras y servicios sociales, estudian llevar el caso a los tribunales porque "se ha actuado sectariamente al expulsar a Acebo por algo que han hecho otros ayuntamientos". Para Laureano León, la morosidad en los pequeños ayuntamientos pequeños es algo habitual dada la escasez de fondos que manejan "y es normal que tengan deudas con las mancomunidades a las que pertenecen". Así, el presidente del PP en Cáceres, tal y como publicó este diario, aseguró que Acebo ha pagado las cuentas relativas al año 2005 "pero ha sido expulsado por no pagar los intereses de demora, a pesar de que el consistorio pidió un aplazamiento por no poder abonarlo".

Para León, la expulsión no busca más que "desgastar al gobierno municipal que es del PP porque ningún ayuntamiento ha pagado nunca antes los intereses de las deudas contraídas.

Además, la mancomunidad ha celebrado esta misma semana un pleno en Hoyos que el PP ha calificado como "una de las tropelías más grandes que haya visto" y anunció que estudian la posibilidad de denunciar al alcalde de Villasbuenas de Gata, Luis Mariano Martín (PSOE), quien saltó por encima de la mesa provocando con amenazas e insultos. "Se debe erradicar a este tipo de personajillos de la vida pública", concluyó Laureano León. Ayer este diario se ponía en contacto con el presidente de la Mancomunidad de Sierra de Gata y con el alcalde de Villasbuenas sin obtener respuesta alguna a los hechos ocurridos.