El presidente del PP en Trujillo, Alberto Casero, exigió ayer a la Junta que construya en la ciudad un hospital de alta resolución "con cirugía mayor ambulatoria" y no un centro donde sólo se pueden hacer "pequeñas intervenciones". Casero dijo que con un hospital se daría "salida a los problemas del Area de Salud de Cáceres, la segunda zona con más lista de espera de la región" y que beneficiaría a 60 pueblos.

Casero también denunció "el reparto desigual" de inversiones en Cáceres y Badajoz. Así, explicó que en la provincia pacense se van a construir dos hospitales que se unirán a los siete que ya existen. Sin embargo, en la cacereña sólo hay cuatro hospitales. Por ello, afirmó que es "justo" que se haga uno en Trujillo.

El popular criticó el retraso de dos años en la obra del futuro centro, que comenzó "hace dos o tres meses y no un año, como dice la Junta" y afirmó que hay "noticias contradictorias sobre este centro", puesto que la Junta se refirió al "hospital" de Trujillo en una nota de prensa el jueves. Por ello, pidió que aclaren "qué se va a hacer, cuántas camas y qué especialidades habrá".

RESPUESTA DE LA JUNTA Por su parte, la Junta respondió que las características de las infraestructuras sanitarias que se están construyendo en Trujillo son conocidas por los ciudadanos, quienes pueden constatar "fehacientemente" que la construcción se está llevando a cabo y que con ellas se pretende mejorar los servicios que presta a la zona y complementar los que ya se están ofreciendo en este área de salud.