El PP de Jaraíz ha pedido al PSOE que lleve la documentación al fiscal de una vez "y deje de echar balones fuera" en el tema de las presuntas irregularidades contables que, según ambas formaciones políticas, se produjeron entre los años 1992 y 1995, coincidiendo con el último mandato como alcalde de Victoriano Macías. El objetivo es depurar responsabilidades, tal y como aprobó por unanimidad la corporación municipal en el último pleno ordinario, según han indicado el portavoz del PP en el consistorio jaraiceño, Antonio Miguel Zapata, y el presidente de la junta local, Domingo Jiménez.

Este último pidió además la creación de una comisión que se encargue de poner al día todo lo relativo a las cuentas de ese periodo.

Por su parte, Zapata aseguró que fue en el pleno del 24 de noviembre "cuando nos enteramos, a través del concejal de Hacienda, Javier Hernández", de la existencia de esta documentación, a la que dijo haber tenido acceso con posterioridad junto con el edil del PP Alberto Ortega y por invitación del alcalde, Nicasio López.

Asimismo, Zapata reiteró que cuando gobernó el PP "esos documentos no se encontraban en los archivos".