El portavoz del Partido Popular (PP) de Trujillo, Alberto Casero, exigió ayer a José Antonio Redondo que haga efectiva su dimisión como alcalde de la ciudad, anunciada el pasado 12 de mayo y aún no formalizada.

El dirigente popular consideró que el PSOE debería haber "marcado los tiempos" y explicó que en 10 días desde el anuncio de su marcha se tendría que haber celebrado un pleno extraordinario para tener conocimiento de la renuncia y su ratificación.

"Nuestra sorpresa es que casi dos semanas después de que el PSOE y Redondo anunciaran a bombo y platillo que se iba de la alcaldía, en Trujillo está pasando lo nunca visto en la política y sigue en su puesto", indicó.

El PP criticó que aún no se haya presentado el escrito de renuncia al cargo y dijo que el PSOE está progatonizando "una auténtica burla a los ciudadanos y al sistema político".

"No conozco ningún caso en el que un cargo político haya presentado su dimisión y dos semanas después siga en su puesto", aseguró Casero, quien lamentó la "situación de interinidad" que existe en el ayuntamiento. El PP advirtió a Redondo que no puede tomar decisiones que condicionen a sus sucesores y se mostró convencido de que ha sido presionado para dimitir, ya que está ultimando los proyectos que había iniciado.