El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ceclavín, Juan Ignacio Hinojal Granado, ha sido expulsado del Partido Popular por lo que a partir de ahora, al ser el único edil que representaba a esta fuerza política, los populares ya no tienen representación en dicho municipio. Sin embargo, Hinojal, que es concejal desde el 2007 y paradójicamente socio de gobierno del alcalde socialista, Pedro Martín, seguirá en el ayuntamiento en este caso como concejal del grupo mixto, un asunto del que se informó en el pleno del pasado miércoles. De hecho, el 7 de octubre Hinojal dirigió un escrito al alcalde solicitando la creación de un nuevo grupo mixto que representará a partir de ahora.

Respecto a su expulsión del PP, fue el propio presidente provincial de Cáceres, Laureano León, quien a través de un escrito le comunicó la decisión del partido al interesado el pasado 24 de septiembre. Dicho comunicado, que omite las razones que motivan la expulsión, expone que a Hinojal se le retira cualquier representación institucional o pública que pueda ostentar en nombre del partido popular.

La expulsión para Hinojal era algo casi anunciado puesto que se ha enfrentado a su partido en varias ocasiones. La primera en el 2007 cuando Hinojal dió su voto al socialista Pedro Martín -con 5 ediles- para que éste llegara a la alcaldía, tras empatar con los independientes, también con 5 ediles. Además, Hinojal aceptó la concejalía de Obras cobrando un sueldo. Por todo ello, el PP le abrió un expediente disciplinario y la situación se agravó en julio cuando Pedro Martín fue condenado por un delito urbanístico. A pesar de esto Hinojal le mantuvo su apoyo por lo que el PP ha resuelto expulsarle.