José Manuel García concejal del PP en el Ayuntamiento de Coria dijo ayer en rueda de prensa que en el partido, "ya nos hemos olvidado del Ceoec después de que Hurtado dijera que no a la propuesta de integración". García añadió que el PP "es un partido serio y no va a seguir enredando". Estas declaraciones las realizó el senador del PP en una rueda de prensa, ayer en Coria, para anunciar su nombramiento como presidente del PP local.

Además comunicó que desde el PP "haremos una valoración de los dos años de legislatura en el Ayuntamiento de Coria y si el resultado es bueno el PP seguirá apoyando al equipo de gobierno, pero si la valoración que sacamos no es buena para los ciudadanos de Coria, el PP se saldrá del gobierno de Coria".

Además del cargo de presidente se renovó el resto de la Junta local tras presentarse y aprobarse, ayer, una lista única apoyada por cerca de cien avales.

COMPONENTES El resto de la junta la componen Pablo Enciso, secretario general; José del Rey, responsable de Organización Electoral; Aurora Pizarro, Política Social y Bienestar; José María Hernández, Libertades Públicas y Asociacionismo; Antonio Guerra, Prensa y Comunicación; Andrés David García, Estudios y Programas; José Antonio Alvarez, Economía, Empleo y Urbanismo; Alonso Bardena, tesorero. Además como novedad se ha creado el Gabinete de Asesoramiento Municipal que dirigirá Hilario Fernández. Esta lista se completa con 22 vocales.

José Manuel García manifestó que el PP de Coria afronta esta nueva etapa desde la más absoluta responsabilidad y con el orgullo de encauzar "el único proyecto posible de centro-derecha que puede haber en la ciudad". García anunció que desde ayer mismo el PP comienza a preparar las nuevas elecciones locales del 2007 y confesó que el reto "es difícil pero lo afrontamos con mucha ilusión, trabajo y dedicación". Dijo que los populares, "queremos ser el referente de los ciudadanos de Coria para entre todos conseguir esa ciudad que soñamos". Insistió en que el PP pretende ser un grupo "abierto y donde todo el mundo se sienta representado".