El portavoz de la Agrupación Independiente de Valencia de Alcántara (AIVA) en el ayuntamiento, Jesús Ugarte, manifestó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA que la distribución de las concejalías entre su grupo y el PP, "ya las tenemos habladas y negociadas", afirmó. Aún así, Ugarte añadió que hay que respetar al actual equipo de gobierno y no darlas a conocer hasta que llegue el próximo 13 de diciembre, día en el que está previsto que se apruebe la moción de censura que los 5 ediles del PP junto con los 2 del AIVA presentaron el pasado jueves en el registro general del ayuntamiento contra el actual alcalde socialista, José Manuel Acuña, que gobierna con 6 concejales.

Jesús Ugarte sí adelantó que los independientes tendrán mucho que decir en la gestión del ayuntamiento que en breve estará gobernado por el concejal del PP, Luis Cándido Moreno. "El grupo AIVA tendrá un peso muy importante dentro del gobierno", aseguró. De hecho, adelanto que él será nombrado primer teniente de alcalde y dada su profesión de médico dijo que lo más probable es que dirija la Concejalía de Sanidad y Dependencia, pero "aún está por confirmar", matizó. En cuanto a su colega de partido, Goyi García, también enfermera de profesión, se barajan para ella las áreas de Cultura y Festejos, entre otras.

NUEVO ORGANIGRAMAPor otro lado, en cuanto a las responsabilidades que tomarán cada uno de los ediles, anunció que las concejalías sufrirán una reestructuración. "Cambiaremos el organigrama, no desaparecerá ninguna, pero sí reagruparemos algunas áreas y crearemos alguna nueva", señaló. Además, el portavoz del AIVA aseguró que las comisiones "tendrán más autonomía". Así también manifestó que se trabajará más por el desarrollo de La Campiña, por el sector turístico, por los jóvenes y por las empresas. Por su parte, el portavoz del PP y futuro alcalde, Luis Cándido Moreno, no se pronunció sobre la designación de las concejalías e insistió que aún "no están definitivamente designadas", señaló.

Mientras, el alcalde del PSOE, José Manuel Acuña, ayer por la mañana acudió al ayuntamiento donde continuó trabajando con total normalidad.