El portavoz del PP en Coria, José Manuel García Ballesteros, acompañado por el presidente del los populares cacereños, Laureano León, insistió ayer en que la solución a la crisis que atraviesa el ayuntamiento cauriense --el pleno rechazó el 11 de noviembre la moción de confianza al alcalde, Joaquín Hurtado, del Ceocec-- pasa "por el PP".

Ballesteros afirmó que el alcalde les ha "decepcionado" --el Ceocec gobierna con seis concejales y el apoyo de tres del PP-- y pidió que Hurtado se marche y otro concejal de su grupo asuma la alcaldía o que el Ceocec dé su apoyo al PP para ocuparla.

Ballesteros reconoció la "complicada" situación que vive el consistorio, de la que dijo "el PSOE quiere sacar rentabilidad política, cuando ellos mismos la crearon porque fueron los pirómanos del ayuntamiento".

León mostró el apoyo y respaldo al PP cauriense y defendió que el cambio en la alcaldía es necesario para que Coria deje de ser "anodina y vieja y se convierta en una ciudad con ilusión y proyecto de futuro".

Por otro lado, el equipo de gobierno expresó ayer su malestar por la llamada a la calma política que hicieron los empresarios locales.