Si en la hoja verde editada por el consistorio malpartideño en el mes de noviembre, el equipo de gobierno socialista vertía duras críticas en respuesta a un boletín de los populares en relación con la subida de impuestos, en la hoja verde, el PSOE muestra su mayor rechazo "a la permanente descalificación por lo publicado sin razón ni fundamento y que no sólo les perjudica, sino que crea malestar en los ciudadanos y desprestigio de nuestro ayuntamiento".

Además, las acusaciones son más graves cuando textualmente señalan, "si no se quiere o no se puede ver, debe ser una patología grave, odio y rencor por no aceptar el veredicto de las urnas, en suma la democracia". La respuesta popular no se ha hecho esperar sacando un nuevo informe de opinión donde expresan, "que es tan cierto que los impuestos han subido en estos años que basta con que los vecinos comparen sus recibos de este año con los anteriores".

En otra apartado dicen, "es más, tan seguros estamos de que decimos la verdad, que si el señor alcalde demuestra que los tributos locales no han subido, como venimos denunciando desde el PP, estamos dispuestos a dimitir de las concejalías y manifestar en público nuestro error. Ahora bien, si los datos son correctos esperamos que el señor alcalde y el grupo socialista hagan lo mismo". También hacen referencia a que la hoja verde se hace con dinero público.