El portavoz del PP en Malpartida de Cáceres, Víctor del Moral, pidió ayer al alcalde socialista, Antonio Jiménez, que se haga cargo "con dinero de su bolsillo" de las costas de los juicios en los que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cáceres condena al ayuntamiento por haber incumplido el acuerdo que regula las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

Del Moral señaló ayer que las dos sentencias --contra las que cabe recurso-- son consecuencia de "la mala gestión" del PSOE y el alcalde. Asimismo, recriminó al Jiménez que no mantenga conversaciones con los trabajadores, a pesar de estar "obligado". "Se niega a reunirse con ellos, a pesar de estar recogido en el acuerdo por el que se regulan las relaciones de trabajo", insistió el popular. Del Moral apuntó que una segunda sentencia también es resultado de la actitud "autoritaria y dictatorial" del alcalde.

SIN DIALOGO "Los socialistas establecían por imperativo los turnos que querían, sin escuchar a los trabajadores, ya que nunca convocaron al delegado de personal como exige el acuerdo firmado entre el consistorio y los trabajadores", afirmó Del Moral.

También manifestó que estas sentencias "son un claro ejemplo del talante imperante que el PSOE está acostumbrado a ejercer en Malpartida de Cáceres".

El portavoz popular insistió en que quien debe pagar las costas es "el alcalde con su propio dinero", ya que los malpartideños y el ayuntamiento "no tienen por qué aceptar pagar las vergonzosas actuaciones de quien nos gobierna porque el único culpable es el PSOE", añadió el dirigente del PP.

Por su parte, el alcalde de Malpartida de Cáceres declinó ayer hacer ningún tipo de valoración sobre las declaraciones realizadas por el portavoz del PP.