El portavoz del PP de Cáceres, Emilio Borrega, ha instado hoy al PSOE a que cese a la alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno, tras llegar a un acuerdo con el fiscal para ser inhabilitada por 15 años y pagar una multa de 7.500 euros por un delito de prevaricación urbanista.

Los populares afirman que "no se puede justificar la actitud de pasividad de los socialistas en este asunto" y critican "la dejadez que está demostrando el Secretario provincial de los socialistas, Miguel Ángel Morales, al no haber cesado aún a la alcaldesa".

"No comprendemos que haya pasado más de un mes desde que conocimos el acuerdo entre el fiscal y Claudia Moreno, y el Partido Socialista siga sin hacer nada al respecto", afirma Emilio Borrega.

El portavoz popular también ha recordado que los socialistas han sido en todo momento conscientes de las negociaciones que han existido con la fiscalía, por lo que no entienden que sigan sin hacer nada al respecto ante un hecho tan grave.

Ante esta situación, Borrega ha pedido públicamente a Miguel Ángel Morales que deje de ser el "secretario ausente" y ejerza como lo que es, el responsable del PSOE en toda la provincia de Cáceres, donde se están dando "graves casos de corrupción por parte de los socialistas".

"No se entiende que nadie ponga orden en el PSOE en nuestra provincia, cuando muchos de sus cargos no paran de ser condenados por delitos e irregularidades de las que el PP había venido avisando durante mucho tiempo" afirma Borrega.

Por último, el portavoz de los populares ha pedido públicamente que se mire por el bienestar de Aliseda y de sus vecinos, que se dejen los intereses personales y de partido a un lado y que se cumpla la Ley.

Para los populares "Miguel Ángel Morales y Guillermo Fernández Vara están siendo cómplices con sus silencios de situaciones incomprensibles y de las que deben dar explicaciones a los ciudadanos", concluye.