El Partido Popular y el grupo de Independientes por Extremadura (Ipex) de Coria han presentado por separado sendas candidaturas para optar a Abanderado de las Fiestas de San Juan 2009 en la Comisión de Fiestas que se celebró el jueves por la noche en el Ayuntamiento de Coria. El PP, integrado por 6 ediles, propuso como abanderada a la edil, Almudena Domingo, mientras que el único edil de Ipex, Juan Carlos Pérez, se propuso él mismo como candidato, aunque ayer aclaró que aún no está decidido si mantendrá su propuesta el próximo jueves, día en el que se celebrará el pleno mensual y donde se nombrará al Abanderado de San Juan 2009. "El Psoe y Siex se abstuvieron en la comisión no tomando partido por nadie y a la espera de que el PP y yo vayamos teniendo conservaciones y haber si llegamos a un acuerdo para llevar al pleno solo una candidatura", explicó.

Pérez pidió además a los populares una mayor discreción en este asunto y matizó que si en el 2009 le corresponde ser abanderado a un edil de la oposición hay que contar con todos. "En la oposición, estamos tres grupos, no solo el PP", señaló.

MALESTAR Sin embargo, el portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, manifestó que para los Sanjuanes del 2009 "lo lógico, respetable y razonable es que el abanderado sea un edil del PP por ser el partido mayoritario en la oposición en el ayuntamiento", dijo. Además, expresó su malestar por la abstención de los 5 ediles del Psoe en la Comisión de Fiestas. "El jueves se cumplieron nuestros temores y es que no hay ganas por parte del equipo de gobierno socialista de que los populares tengamos un abanderado durante esta legislatura, ya que solo se ponen trabas", dijo.

Por su parte, la edil popular y candidata a Abanderada 2009, Almudena Domingo, manifestó ayer que ser la máxima representante de las fiestas de Coria "me haría mucha ilusión y estaría encantada de serlo". Finalmente, se refirió al gobierno socialista. "En la Comisión de Fiestas no me sentí apoyada por el Psoe y me da la sensación de que no quieren que el PP tenga abanderado en este legislatura", subrayó Almudena Domingo. Mientras, el alcalde socialista, Juan Valle, dijo que el PSOE apoyará cualquier candidatura que finalmente acuerden los grupos de la oposición.