El Partido Popular (PP) e IU-Siex han aplazado una propuesta del equipo de gobierno socialista de Trujillo para la redacción de un convenio que permita el uso de unas instalaciones privadas como perrera municipal.

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Casero, pidió en la última sesión plenaria que el asunto se deje encima de la mesa por carecer de informes económicos, veterinarios y legales. El PP dijo que existe una petición de un particular desde marzo para alcanzar un acuerdo y acusó al PSOE de intentar dar celeridad a un asunto que no lo requiere. Aunque no lo dijo en el pleno, el PP tiene conocimiento de que la petición ha sido formulada por un militante socialista, y de ahí el interés del PSOE en adjudicarle el servicio.

El portavoz de IU-Siex, Aurelio Moreno, recordó que en una sesión informativa se acordó aplazar el asunto, y no llevarlo a pleno, hasta disponer de una propuesta para hacer estudio económico para el cálculo de gastos de la perrera municipal. A fecha de hoy, los únicos datos de que disponen los miembros de la corporación son los facilitados por la alcaldesa, Cristina Blázquez, quien dijo que la puesta en marcha de la perrera costará 106.988 euros. La alcaldesa dijo que "ya está bien de dejar asuntos encima de la mesa".