El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, Antonio Miguel Zapata, y el concejal popular Alberto Ortega aseguraron ayer que su grupo ha presentado un recurso de reposición ante la negativa del alcalde, Nicasio López, "a convocar un pleno monográfico que le habíamos pedido con arreglo a la legislación vigente para estudiar la posibilidad de bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles".

Según Zapata, los socialistas, "con el alcalde a la cabeza", consideran que se trata de un asunto que "no es necesario verlo en pleno y, por el contrario, sí es imprescindible subir los impuestos municipales cada año".

En este sentido, el portavoz popular dijo que, a juzgar por los asuntos que van a ser tratados en la comisión de Hacienda, convocada para hoy, volverán "a subir tres tasas". Para Antonio Miguel Zapata Jaraíz necesita "una rebaja del IBI, ya que la subida del 49% ha sido brutal".

Por último, Alberto Ortega pidió al ejecutivo local que busque "otra forma de financiación, que no sea a través de los bolsillos de los ciudadanos" y explicó que su grupo hace un año le dio un voto de confianza "porque dijeron que la subida sería de 3 euros mensuales".