El Grupo Municipal del PP en el ayuntamiento de Jaraíz —el municipio con mayor censo de población de los diecinueve que configuran la comarca de La Vera-- ha pasado de tener cinco concejales a uno solo (Ismael Villalobos), al solicitar desempeñar su labor a partir de ahora como ediles nos adscritos: la portavoz, Sonia Arjona, Ovidio Fernández y Alberto Lasso. Previamente había abandonado el grupo popular, Daniel Martín, que en las últimas elecciones municipales figuró en la lista del PP, como concejal independiente. Este último declaró a EL PERIÓDICO EXTREMADURA al finalizar el último pleno ordinario celebrado por la corporación municipal que abandonaba el grupo porque le obligaban a ser militante, con lo que no estaba de acuerdo.

Arjona, Sánchez y Lasso, convocaron una rueda de prensa en la noche de ayer en la que denunciaron falta de democracia interna, “amenazas” por parte de determinados órganos del partido, falta de apoyo de estos últimos, tanto a nivel provincial como regional, además de obligarles a votar en los plenos con arreglo a las directrices de la Junta Local. “La gota que ha colmado el vaso ha sido a raíz de la renovación llevada a cabo en la Junta Local. Pero ante la situación de tratar de imponernos lo que teníamos que hacer, decidir y votar en los plenos, se convirtió en una especie de pesadilla, ante la que no podíamos ceder, máxime teniendo en cuenta que personas que forman parte de esa Junta Local, se han jactado públicamente, de no haber votado al PP”, aseveró Sonia Arjona.

En este sentido añadió que “así nos lo hicieron saber en las últimas elecciones municipales, asegurando que ellos no había votado al PP, e incluso muchos de ellos, durante las celebración de las elecciones así nos lo hicieron saber, con papeletas de otros partidos, introduciéndolas en las urnas”. Otros públicamente en reuniones celebradas en la Asamblea Local, y otros manifestando que no habían apoyado esta candidatura, porque venían ordenados por las direcciones provincial y regional del PP”. Ante esta situación de falta de confianza, Arjona añadió que “hemos tomado la decisión de pasar a ser concejales no adscritos”. Sin embargo los tres aseguraron que no entregarán el acta de concejales que obtuvieron en las elecciones municipales de 2011.

Tampoco adelantaron que vayan a formar una candidatura independiente en las elecciones de mayo de 2015, aunque especialmente Sonia Arjona no cerró esa posibilidad de forma Absoluta.

Por último Lasso confesó que “solamente nos quieren para decirnos a quién tenemos que votar”, en referencia a cargos de su partido.