El Partido Popular de Jarandilla de la Vera lamentó, hace unas semanas, «que el alcalde de la localidad modifique a su arbitrio los acuerdos adoptados por el Pleno» de la corporación municipal, según señalaron en un comunicado los populares. También lamentaron que no hayan recibido toda la documentación relativa a los presupuestos municipales del 2020.

Según informaron desde el PP, el alcalde convocó un pleno ordinario para el martes 17 de diciembre «cuando legalmente debe celebrarse el último jueves de cada trimestre, según el acuerdo plenario que no fue respetado», aseguraron. Además, «en los puntos del orden del día tampoco se encontraba, ni había sido introducido para su debate y votación, la apertura de la pista de verano en Nochevieja», subrayaron.

En ese pleno, el portavoz popular, Pedro Pablo Ramos, intentó explicar las muchas irregularidades advertidas «pero no le dejaron terminar y, ante la manifiesta ilegalidad cometida, fue el propio grupo municipal socialista el que decidió no seguir con la sesión», sentenciaron desde el PP local.

Por todo ello, los populares de Jarandilla desean «que se convoque correctamente un pleno para debatir los presupuestos» y otros temas «y que se ponga en el orden del día los puntos que urjan ser resueltos y convoque correctamente y con la debida urgencia ese pleno», aseveraron.