El Partido Popular del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha acusado al equipo de gobierno municipal, concretamente, a la alcaldesa, Raquel Medina, de «tener un comportamiento oscuro y opaco» en lo que se refiere a algunos asuntos de interés municipal. En concreto, el portavoz del PP, Jaime Vega, recordó que el pasado mes de febrero el pleno del ayuntamiento acordó instar al Ministerio de Fomento y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a que posibilitasen la construcción soterrada del tramo urbano de la plataforma de alta velocidad a su paso por Navalmoral. Un asunto sobre el que después, según el PP, «la alcaldesa no informó sobre el resultado». Por ello, añaden los populares, «es por lo que solicitamos acceder a los expedientes, sin obtener tampoco respuesta».

Asimismo, el PP recuerda que la Ley obliga al equipo de gobierno a dar información a su grupo municipal e igualmente es la propia ley la que permite a dicho grupo popular desarrollar las legítimas funciones de control.

Por otro lado, Jaime Vega anunció que en el pleno ordinario de septiembre que se celebrará hoy por tarde en el consistorio a partir de las 19.30 horas, su grupo pedirá a la alcaldesa que garantice a los vecinos que el comedor del colegio público El Pozón se abrirá este curso escolar 2019/2020 que ahora empieza, «en perfectas condiciones, sin goteras, filtraciones y moho; y con su fachada reparada; al ser ésta una demanda ciudadana».