+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 CRÍTICAS AL GOBIERNO MUNICIPAL DESDE UNO DE LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN

El PP local pide más transparencia sobre el paso soterrado del tren

Los populares critican a la alcaldesa por «no informar, ni facilitar expedientes»

 

El portavoz del PP, Jaime Vega, ayer en la sede local junto a algunos de sus compañeros de partido. - PARTIDO POPULAR

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
12/09/2019

El Partido Popular del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha acusado al equipo de gobierno municipal, concretamente, a la alcaldesa, Raquel Medina, de «tener un comportamiento oscuro y opaco» en lo que se refiere a algunos asuntos de interés municipal. En concreto, el portavoz del PP, Jaime Vega, recordó que el pasado mes de febrero el pleno del ayuntamiento acordó instar al Ministerio de Fomento y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a que posibilitasen la construcción soterrada del tramo urbano de la plataforma de alta velocidad a su paso por Navalmoral. Un asunto sobre el que después, según el PP, «la alcaldesa no informó sobre el resultado». Por ello, añaden los populares, «es por lo que solicitamos acceder a los expedientes, sin obtener tampoco respuesta».

Asimismo, el PP recuerda que la Ley obliga al equipo de gobierno a dar información a su grupo municipal e igualmente es la propia ley la que permite a dicho grupo popular desarrollar las legítimas funciones de control.

Por otro lado, Jaime Vega anunció que en el pleno ordinario de septiembre que se celebrará hoy por tarde en el consistorio a partir de las 19.30 horas, su grupo pedirá a la alcaldesa que garantice a los vecinos que el comedor del colegio público El Pozón se abrirá este curso escolar 2019/2020 que ahora empieza, «en perfectas condiciones, sin goteras, filtraciones y moho; y con su fachada reparada; al ser ésta una demanda ciudadana».