Mientras que el equipo de gobierno municipal de Malpartida, del PSOE, hace un balance positivo de su gestión y considera que la localidad es "un proyecto ilusionante", destacando obras trascendentales en infraestructuras, entre ellas el desdoblamiento de la N-521 entre Cáceres y Malpartida, la circunvalación de esta misma vía o la ciudad del mayor, el PP alza la voz considerando que son "falsas" promesas. "Forman parte de un intento para ocultar las miserias de la actual gestión de gobierno", afirmaron desde el PP local.

Por otra parte, en referencia a la hoja verde municipal los populares endurecen sus criticas y dicen haberse quedado confundidos al leer este boletín, "pagado por todos" y que beneficia al PSOE. Creen que el alcalde, Antonio Jiménez "intenta vendernos ilusiones nuevamente, pues poco más tiene que exponer tras dos años y medio totalmente desaprovechados". Sobre la hoja verde piensan que el autor estaría bajo los efectos "de algún alucinógeno por tal desparrame de promesas".

En esta situación de crispación también están involucradas las juventudes de ambos partidos, cruzando acusaciones entre sí. Por parte del PSOE, sus representantes dicen que el PP ha querido llevarlos a la cárcel con denuncias en los juzgados.