El Partido Popular se manifestará el próximo mes de octubre en contra de las obras de rehabilitación del puente sobre la Rivera de Gata que ejecuta el Ministerio de Vivienda en Moraleja.

Para la concejala del PP, Concepción González, se está haciendo "una verdadera chapuza en uno de los pocos ejemplos de patrimonio que quedan en Moraleja". En este sentido, anunció que los populares también iniciarán acciones judiciales contra el ayuntamiento y el director facultativo de la obra porque, a su juicio, están "incumpliendo la ley y, tras realizar importantes cambios en el proyecto inicial, carecen de la licencia de obra pertinente", aseguró ayer González a EL PERIODICO.

Asimismo, la edil señaló que un notario ha levantado esta misma semana un acta en el que ratifica el uso de hormigón en la obra de conservación del histórico puente, "a pesar de estar prohibido en el proyecto elaborado por el arquitecto Lorenzo Fernández Ordóñez". El PP invitó a los ciudadanos a sumarse a este acto de protesta que, "previsiblemente" será a principios de octubre, "independientemente de la ideología o el color político porque se trata de defender los intereses de la localidad", aseveró la edil.

Por su parte, la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, insistió ayer en que el único objetivo de los populares es "crear alarma social y confusión entre la opinión pública". Roca negó las acusaciones del PP y afirmó que respeta a todos aquellos que decidan participar en una manifestación, "ya que es un derecho democrático", dijo.