El Partido Popular de Moraleja ha asegurado que las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Jálama no se llevarán a cabo en el 2011 puesto que "no están recogidas en los Presupuestos de la Junta de Extremadura". Así lo afirmó ayer el edil del grupo popular de la oposición en el ayuntamiento, Rubén Blanco, que seguidamente acusó a los socialistas de "engañar y tomar el pelo a los ciudadanos". El concejal popular recriminó además al PSOE que no luche por conseguir esta obra cuando además el pasado mes de agosto fue una de las razones que los socialistas expusieron como justificación para poner la moción de censura que quitó la alcaldía al PP. Así también, Blanco aseguró que la ampliación del instituto "es de vital importancia para Moraleja" y quiso dejar constancia de que en los tres años y medio que ha gobernado el PP en el municipio "hicimos todos los trámites y ahora es la Junta de Extremadura la que tiene parado el tema y quien debe explicar por qué no se continúa con este expediente". afirmó.

Por su parte, ayer, el primer teniente de alcalde, David Pérez, acusó al PP de "crear crispación y criticar por criticar". Pérez aclaró además que desde la Junta "hay un compromiso firme para la licitación del proyecto" y señaló que la obra no está reflejada en los Presupuestos del 2011, "porque no son partidas nominales, y sin embargo, sí vienen en los Presupuestos del 2008". Finalmente, David Pérez manifestó que toda la documentación sobre este asunto está a disposición de cualquier ciudadano y concejal del PP que desee verla en el ayuntamiento.