El Partido Popular de Moraleja arremetió ayer contra la alcaldesa socialista, Teresa Roca, a la que calificaron de "hipócrita" por su postura ante las reivindicaciones que los regantes han transmitido a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

Los populares criticaron que tanto Roca como el resto de concejales socialistas del consistorio asistieran a la concentración que el martes protagonizaron cientos de regantes después de que cinco días antes, en el pleno, "votaran en contra de una moción de apoyo a las reivindicaciones de las asociaciones agrarias UPA, Asaja y la Federación de Regantes del Tajo". Además, los populares lamentaron que para Teresa Roca "sea más importante defender a su amiga y presidenta de la CHT, que defender a los agricultores de Moraleja con tasas que hacen peligrar su mantenimiento".

Por su parte, la propia alcaldesa contestó ayer a los populares indicando que recientemente ha conversado con Mercedes Gómez, presidenta de CHT, a la que asesguró ha mostrado su preocupación por los elevados costes que supone para los agricultores la subida de tarifas de riego e incluso ha plasmado su firma en las alegaciones presentadas. Además, Teresa Roca invitó a las instituciones y asociaciones agrarias a buscar un acuerdo que satisfaga a todas las partes.