El PP Provincial de Cáceres ha señalado que el Gobierno de Extremadura no pretende arrogarse el mérito por la construcción del Centro de Día de Santibáñez el Bajo (Cáceres) y ha recordado que ha sido el equipo de Gobierno del PP el encargado de gestionar las autorizaciones para su apertura.

El centro fue inaugurado en el día de ayer por el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, lo que suscitó las críticas del PSOE de la localidad que acusó al consejero de "engañar" a la opinión pública con una inauguración "ficticia", pues el centro se hizo durante la etapa socialista.

En nota de prensa, el PP provincial ha reconocido que el edificio se construyó durante la etapa socialista, si bien ahora, añade, el Ejecutivo regional del PP ha continuado esta labor en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

La alcaldesa de Santibáñez el Bajo, Juana María Rodríguez, ha indicado que, en ningún momento, el PP se ha atribuido el mérito por la edificación del centro, pero, ha aseverado, dicha infraestructura no tenía las autorizaciones pertinentes para su apertura.

Ha sido el equipo de gobierno del PP, se añade en la nota, el encargado de gestionar todas y cada una de las autorizaciones para poder dar los servicios completos, entre ellas, el trámite para su puesta en marcha como Centro de Día, bajo la autorización del SEPAD.

La regidora ha explicado que el centro no disponía de calefacción, sólo contaba con un extintor, y ha añadido que sus placas solares estaban mal orientadas, unos problemas que "se han solucionado con la gestión del PP".

Ha recalcado que el consejero acudió a la inauguración porque fue invitado por el consistorio y ha insistido en que, en ningún momento, han dicho que el Gobierno extremeño haya sido el promotor de esta edificación.