El PP de Villanueva de la Vera manifestó ayer mediante una nota de prensa, que la decisión tomada por el alcalde, José Antonio Rodríguez Calzada, "de desalojar el local de la Asociación San Isidro Labrador de la Tercera Edad, es injusta, arbitraria y supuestamente ilegal".

Los populares recuerdan que Rodríguez convocó un pleno "para aprobar el desalojo" de unos locales que "estaban cedidos desde el año 1982 para el uso y disfrute de la asociación de la tercera edad". Según el alcalde, ahora podrán disfrutar de ellos todos los vecinos del municipio. El PP se pregunta qué se esconde detrás de "esta decisión aparentemente generosa e inofensiva", ya que cuando se conocen todos los hechos "resulta más que llamativo que en este local se encuentra ubicado uno de los bares más rentables del municipio, ya que tiene una clientela fija de 600 jubilados".

Los populares se muestran en desacuerdo con la cantidad que paga la persona que tiene alquilada la barra del bar y creen que "existen otras opciones antes de proceder al desalojo".

Por su parte, el alcalde negó que el ayuntamiento disponga de otros locales, por lo que ante la creación de otra asociación de la Tercera Edad, "que cuenta con 200 afiliados y reclama un local, hayamos tenido que tomar esta decisión". Además, dijo que al ser un local público deben tener acceso a él todos los jubilados.