El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballesteros, manifestó ayer en rueda de prensa que su grupo esperará a que "el equipo de gobierno del Ceoec presente en el pleno del 28 de octubre una moción de confianza al alcalde y explique cómo pretende dirigir los destinos del ayuntamiento en la situación actual".

García Ballesteros anunció que mientras la actitud del alcalde siga en la misma línea, el PP no podrá tener ninguna confianza en Joaquín Hurtado y, en ese caso, "si la moción de confianza no sale adelante pediremos al alcalde que dimita por ética y por responsabilidad". "Si Hurtado no puede seguir gobernando en el Ayuntamiento de Coria, el PP está dispuesto a gobernar con el apoyo de los concejales del Ceoec", añadió.

Además, si la moción de confianza no prospera, habrá un mes para presentar una moción de censura contra el alcalde. Sin embargo, si obtiene la confianza del pleno, se aprobarán los presupuestos del 2005.

Por otro lado, José Manuel García se refirió a la propuesta que lanzó el PSOE esta semana a los populares para que el PP presente una moción de censura contra Hurtado y aclaró que su grupo "no va a firmar ninguna moción de censura" como proponen los socialistas para acabar con la situación crítica que está viviendo el ayuntamiento.

Ballesteros calificó la oferta de "bufonada" y aseguró que el PSOE "sólo quiere enredar, desestabilizar y confundir". Asimismo, afirmó que "difícilmente pueden aportar soluciones quienes en 20 años de gobierno han arruinado al ayuntamiento".