El grupo municipal del PP de Jaraíz recurrirá al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo tras la negativa del alcalde, Nicasio López, a convocar el pleno extraordinario solicitado por los populares para que se informe sobre "la situación en la que se encuentra el ordenador de la policía local, y toda la información procesada en él". El equipo informático fue confiscado en diciembre, al parecer, por orden de la alcaldía.

Asimismo, el PP pide que se incluya en el pleno "el expediente abierto a la policía y las causas que lo motivaron", según indicaron el presidente de los populares en Jaraíz, Domingo Jiménez, y el portavoz municipal, Antonio Miguel Zapata.

El PP pedirá además la creación de una comisión, que esclarezca "todo este asunto".

QUE EL PUEBLO SEPA En este sentido los populares se mostraron partidarios de que "el pueblo de Jaraíz conozca de una forma nítida qué es lo que se oculta en ese ordenador, si es que se oculta algo".

Por último, denunciaron que el gobierno local "está persiguiendo a un colectivo de funcionarios" --en referencia a la policía--, "que realmente tenían que estar haciendo una función distinta a la de recaudación con multas y sanciones, que es la que hacen en estos momentos".