El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, instó ayer a las Ampas tanto de los colegios de Primaria como del instituto a que hagan cualquier tipo de movilización con el fin de conseguir el nuevo centro de Secundaria para Coria. "El PP les apoyará y respaldará", señaló García Ballestero, que anunció que en el próximo pleno del 24 de febrero su grupo presentará las iniciativas que correspondan para que el instituto comience a construirse.

Además, instó al alcalde del grupo independiente Ceoec, Joaquín Hurtado, a que cumpla el convenio que sobre el nuevo instituto de Secundaria se aprobó hace meses en pleno y por mayoría absoluta. Añadió que en el PP, "no estamos dispuestos a que en esta legislatura no se empiece a construir el instituto" y acusó al PSOE de Coria, grupo en la oposición, de no ayudar porque, "no le interesa que el instituto se haga en esta legislatura".

García Ballestero se refirió a las declaraciones realizadas por el alcalde argumentando que canalizar el arroyo que cruza el terreno asciende a 700.000 euros. "Eso es falso", aseguró el portavoz popular que aclaró que en lo que afecta al terreno sólo habría que canalizar 100 metros de los 575 metros que hay tasados por lo que, "canalizar el arroyo son 120.000 euros", afirmó.

Además, García Ballestero aseguró que el propietario del terreno se ha comprometido a costear el 50 por ciento por lo que el ayuntamiento, "sólo tendría que desembolsar 60.000 euros" para canalizar el arroyo, aclaró. Además, el propietario del terreno también se ha comprometido a asfaltar y urbanizar la calle Brasil al completo.

CRITICAS A LA JUNTA Por otro lado, el diputado regional del PP, José Antonio Echávarri, aseguró que la Junta de Extremadura tiene, "un abandono sistemático a Coria y su comarca". Echávarri concretó que esto se refleja en la autovía Navalmoral-

Plasencia de la que dijo que a pesar de que la Junta anunció su puesta en funcionamiento para dos o tres años, si embargo, "va para tan largo que yo diría que hasta el 2012 no estará terminado el tramo de autovía Plasencia-Coria-Moraleja". También se refirió al enlace con la autovía de la Plata por la vía Ex-109 desde Portaje hasta el Puerto de los Castaños. "Es falso que las obras vayan a comenzar en breve, cuando la carretera esté terminada estaremos en el 2011", aseguró Echávarri.

El diputado regional también criticó a Confederación Hidrográfica del Tajo, que depende del Ministerio de Medio Ambiente, por retirar unas obras por una inversión total de 36 millones de euros en la zona del Alagón para modernizar la red primaria.

Finalmente, acusó a diputados regionales del PSOE de impedir que se destine una ayuda de 90.000 euros para ejecutar obras de mejora en la ermita de la Virgen de Argeme de Coria.