El PP provincial exigió ayer el cese inmediato del encargado de Obras del Ayuntamiento de Valverde del Fresno, que fue detenido el pasado martes por la Guardia Civil cuando transportaba casi 13 kilos de droga en un vehículo de propiedad municipal. El arrestado, de unos 30 años de edad, es un cargo de confianza nombrado por la alcaldesa, Ana Isabel Pérez, y no designado como político desde las últimas elecciones. El secretario del PP cacereño, Diego Sánchez Duque, ha instado a Pérez a "pedir perdón" por el delito supuestamente cometido por su subordinado con un vehículo público y ha instado a la socialista que aclare si tenía constancia de que esta persona se dedicaba a este tipo de actividades.

Como ayer informó este diario, el encargado de Obras del ayuntamiento de Valverde fue detenido por la Benemérita cuando transportaba 12.690 gramos de resina de hachís en tabletas en un vehículo propiedad del consistorio que usaba con asiduidad para eludir los controles rutinarios de los agentes. Según la Comandancia de Cáceres, la droga iba a ser distribuida presumiblemente entre las localidades de Coria y Moraleja, así como en la Sierra de Gata y Las Hurdes.

La detención se produjo en el marco del dispositivo de control e identificación de los vehículos que circulaban por una de las carreteras de acceso a Moraleja, donde los agentes observaron un coche estacionado en la calzada. Al ser sorprendido, el conductor mostró una actitud nerviosa, por lo que los agentes procedieron a su identificación, resultado ser el encargado de Obras de Valverde, y al registro del vehículo, donde encontraron la droga. El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Coria sin que hasta el momento la alcaldesa, Ana Isabel Pérez, se haya pronunciado al respecto. Este diario trató de contactar ayer con ella en varias ocasiones para conocer su versión de lo ocurrido, pero no respondió las llamadas.

QUE PIDA PERDON Tras conocerse los hechos, el responsable del PP provincial, Diego Sánchez Duque, ha exigido a la regidora que cese de inmediato a su cargo de confianza por utilizar un coche del consistorio para cometer un supuesto delito. Sánchez Duque también ha reclamado a Pérez que pida perdón por su comportamiento y se ha preguntado si la socialista tenía constancia de que su subordinado cometía supuestamente este tipo de actos delictivos. Al secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, le ha pedido que "ejerza de líder de su partido ya que los escándalos de las últimas fechas le están sobrepasando".

Así, Sánchez Duque se ha referido a la polémica creada en Saucedilla después de que el alcalde, Urbano García, haya decidido liberar a todos los concejales de su Equipo de Gobierno aunque no se dediquen en exclusiva al consistorio, cuestión a la que ha sumado los supuestos "chanchullos" que el diputado autonómico Miguel Bernal habría cometido en la tramitación urbanística de los terrenos en los que se asienta la nueva sede de UGT en Mérida. "Es una muestra más del desgobierno que vive el PSOE en Extremadura", ha concluido el popular.