El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Coria ha anunciado que presentará una moción de urgencia en el próximo pleno que se celebrará el 3 de octubre para solicitar a la Junta de Extremadura que disponga de una partida de 670.000 euros, más el IVA, para poder finalizar la construcción del edificio que se prevé destinar como Centro de Día. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, en una intervención en el consistorio durante la cual detalló que la petición en concreto es para que dicha cuantía se incluya en los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

Además, dicha moción recoge otra petición con el fin de que la Junta incluya dicho Centro de Día en el Plan de Infraestructuras Sanitarias que prevé aprobar en la Asamblea extremeña antes de finalizar el presente año.

Asimismo, el alcalde pidió a los demás grupos de la oposición -a los concejales del PSOE y de Podemos- que se sumen a esta iniciativa con el fin de contar con el mayor número de apoyos que hagan fuerza a la misma.

En cuanto a los trabajos que quedan por realizarse en el edificio, el alcalde recordó que hasta ahora, y después de varios años, únicamente se ha levantado la estructura del mismo y se han hecho las divisiones de los distintos compartimentos, habitaciones y estancias. Por tanto, estaría pendiente de realizarse todas las labores que corresponden a las instalaciones de la calefacción, refrigeración, electricidad, aire acondicionado, así como las ventanas, puertas, el suelo y el mobiliario. Después habría que dotarlo de equipamiento y contratar el personal necesario para su puesta en marcha. Respecto a las características del edificio, éste consta de tres plantas, una planta sótano, otra primera planta y una segunda, todo ello con una superficie de 2.000 metros cuadrados construidos. El edificio se levantó en varias fases aunque después sufrió un parón por falta de inversiones que impidieron acabar el edificio.