El presidente provincial del Partido Popular de Cáceres, Laureano León, pidió ayer solidaridad y unidad del sector tabaquero para defender los intereses de los productores y cultivadores de tabaco, además de transparencia a la hora de afrontar el volúmen de las nuevas contrataciones.

El presidente provincial popular indicó que Cetarsa "debe ser la primera en pagar un precio que haga rentable el cultivo de tabaco" y aseguró que el sector "se puede mantener" y hay soluciones para ello, "pero el Gobierno socialista no puede llevarlas a cabo", manifestó.

GARANTIAS Además, Laureano León indicó que el actual equipo de Gobierno regional tiene que considerar este asunto como "una prioridad" y tiene que coordinar su trabajo con los tres ministerios implicados en este problema --Economía, Cultura y Sanidad-- "para garantizar la compra de este cultivo durante al menos tres años".

León incidió en que el Partido Popular "rompe una lanza en favor de los cultivadores y productores de tabaco", mientras que la denuncia que hay que hacer respecto a este tema es la transformación del cultivo y no el abandono de la actividad agraria.