El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha anunciado que su grupo, el PP, apoyará la enmienda presentada por Podemos a los Presupuestos de la comunidad autónoma para el 2018 para conseguir la inversión necesaria, que está estimada en unos 650.000 euros, para la finalización del centro de día de Coria, y cuyas obras llevan paralizadas seis años. El alcalde, ayer, aclaró que esta enmienda «es la misma que ya presentó el PP», pero añadió que no entrarán a debatir a quién pertenece dicha moción. «Sin entrar en el debate de si tuya o mía, que no llega a ningún sitio, vamos a apoyar la enmienda de Podemos y, por tanto, la finalización del centro de día se incluirá en los presupuestos 2018. Y lo hacemos por el interés general del municipio, porque es una inversión importante para la ciudad, que llevamos reclamando desde muchos años», añadió.

Por otro lado, recriminó a los socialistas que hayan dejado el centro de día fuera de los presupuestos de la comunidad para 2018, a pesar de haberlo prometido en varias ocasiones en esta legislatura. El alcalde explicó que la enmienda, entre otras, se debaten en la Asamblea de Extremadura y hoy martes se votarán.

José Manuel García Ballestero recordó que su grupo lleva presentando enmiendas para la finalización de este centro durante los últimos tres años. Los dos anteriores, 2016 y 2017, el voto fue negativo, tanto del PSOE como de Podemos, aunque este último grupo se ha sumado a esta reivindicación este año. «Lo importante es que se apruebe la inversión, el centro de día se finalice y los ciudadanos puedan beneficiarse de este servicio», recalcó.

Una vez aprobada la enmienda, que será hoy martes, el alcalde explicó que la Junta de Extremadura deberá incorporar en sus presupuestos este año una partida de 650.000 euros para ejecutar los trabajos de la segunda fase del edificio. Respecto a las obras recordó que ya se realizó una primera fase que permitió levantar la estructura del edificio y realizar el cerramiento del mismo. Esta segunda fase corresponde a todo lo relacionado con trabajos del interior de carpintería y demás lo que posibilitará la puesta en marcha de este servicio.