El Partido Popular de Coria concurrirá a las elecciones municipales del 27 de mayo con una lista "joven, renovada y con alta representación de mujeres", según defendió ayer José Manuel García Ballestero tras revelar los nombres de la lista popular a la alcaldía cauriense, que él encabeza. La presentación tuvo lugar por la tarde en la sede del PP y al acto asistieron Pío García-Escudero, portavoz del PP en el Senado y Laureano León, presidente provincial del partido.

García Ballestero destacó que la lista se ha renovado en un 75% respecto a la del 2003 y que la edad media de las personas que la componen es de 38 años. "Es una lista con la que queremos gobernar Coria", añadió.

A García Ballestero le siguen en la lista Almudena Domingo Pirrongeli, Pablo Enciso Cavia, María Teresa Rodríguez Pacheco, José Antonio Moreno Lucas. En sexto puesto lo ocupará Sonia Llanos, exedil del Ceoec expulsada del partido y Abanderada de San Juan 2007, un cargo que solo mantendrá si sale como concejala el 27 de mayo, ya que ser edil es uno de los requisitos para abanderar las fiestas de junio.

En este sentido, Llanos se mostró optimista en obtener los suficientes votos. "Es algo que depende del día 27, pero confio en que seis concejales, como mínimo, si sacará el PP". La candidatura la completan Javier Pérez Pérez, Sonia Gordo Corrales, Aurora Pizarro Escribano, Andrés David García Lozano, Consolación Alcón Garrido, Juan Gutiérrez Coronado, Pura Concepción Mompo Carrero, José Carlos Gutiérrez Esteban, Laura Sánchez González, Inmaculada García Sánchez y José María Hernández Montero, candidato a la alcaldía en el 2003.

García Ballestero destacó que el PP dará prioridad a Puebla de Argeme y Rincón del Obispo y, dijo que ejemplo de ello es que los puestos 4 y 8 los ocupan mujeres de esas pedanías.