El Partido Popular de Trujillo presentará una moción en el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves para que el ayuntamiento solicite a la Junta de Extremadura un Espacio para la Creación Joven en el municipio. Así lo anunció el presidente de los populares extremeños, Carlos Floriano, que visitó ayer la ciudad para recoger firmas en favor de la proposición en apoyo del referéndum contra el nuevo estatuto catalán.

El líder del PP indicó que "no tiene sentido que en Trujillo no haya" un espacio de este tipo, ya que es una "necesidad sentida" por los jóvenes. Asimismo, afirmó que espera que en el consistorio trujillano haya "un acuerdo unánime" entre todos los partidos políticos. Por ello "confío en que sea una realidad lo antes posible".

Por su parte, el portavoz del grupo popular de Trujillo, Alberto Casero, explicó que el Espacio para la Creación Joven podría establecerse en una parte de las instalaciones del antiguo matadero municipal. Casero indicó que la ciudad cumpliría con los requisitos que pide la Dirección General de Juventud para construirlo, ya que es centro de la comarca, las instalaciones estarían cedidas por el ayuntamiento y "preferentemente son de uso industrial", como exige la Administración regional. También afirmó que este espacio, a parte de ser un centro de ocio y de tiempo libre, debería cumplir una función formativa, "objetivo que en la actualidad la política de juventud del consistorio trujillano no lleva a cabo".

El líder local de los populares explicó que reivindicar este espacio "es justo y necesario" y no se trata de utilizarlo como "arma política", ya que espera tener el apoyo unánime de todos los concejales. Con este nuevo servicio, indicó, se cubriría una falta de alternativa que hay en la ciudad, puesto que muchos jóvenes no pueden entrar en bares de copas por no tener la edad.