Recuperar la gestión del servicio de aguas es uno de los objetivos que se ha marcado el PP en caso de que gane las elecciones municipales en Jaraíz de la Vera, según adelantó el candidato a la alcaldía, Agustín Tovar, en el acto de presentación de los componentes de la lista de su partido para gobernar el ayuntamiento, en caso de que los electores así lo decidan.

No obstante, Tovar reconoció que municipalizar el servicio de aguas "es difícil", tras la privatización llevada a cabo por el PSOE. En este sentido dijo que "vamos a intentar recuperar la gestión del agua, aunque no sabemos si lo vamos a conseguir".

Tovar se comprometió a no subir los impuestos "y a servir a los vecinos, como objetivo prioritario". Como proyectos "estrella", del programa electoral, avanzó la construcción de un centro multiusos y un parking, además de sanear las arcas municipales.

El líder local del PP criticó la política seguida por el PSOE en ocho años de gobierno municipal, al asegurar que ha dificultado la instalación de empresas en el polígono, ha rechazado la construcción de un hotel y se ha negado el alcalde a recibir al promotor de un geriátrico, además de haber permitido el deterioro total del Colegio de los Frailes y múltiples carencias deportivas.

Cerró el acto la parlamentaria regional del PP, Cristina Teniente, que catalogó la candidatura como de "lujo".