+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 LAS SOLICITUDES PODRÁN PRESENTARSE TODO EL AÑO HASTA QUE SE AGOTE LA CUANTÍA ECONÓMICA

PP y PSOE aprueban las ayudas para suministros mínimos vitales

Los beneficiarios serán familias sin ingresos o que éstos sean insuficientes. Podemos se abstiene al mostrar su disconformidad con parte de las bases

 

El ayuntamiento tramitará las nuevas ayudas. - N. AGUT

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
06/03/2019

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado las bases reguladoras que regirán las ayudas para garantizar el derecho al acceso de suministros mínimos vitales para el año 2019. Una medida que ha sido apoyada en pleno por los concejales del grupo del PP y del PSOE. Por su parte, el grupo Podemos se abstuvo en la votación por estar disconforme en que el ayuntamiento pueda resolver estas ayudas en seis meses, «tiempo suficiente para que te corten la luz si no la pagas», dijo la portavoz de Podemos, Marta Garrido. Además, «se ha inventado como requisito que las personas beneficiarias cumplan con la ley de subvenciones y eso también queremos que se subsane», añadió.

Las ayudas, que serán gestionadas por el Servicio Social de Base, alcanzan la cuantía total de 27.000 euros concedidos por la consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura al consistorio. En concreto, van destinadas a abonar los gastos de familias sin recursos en lo que se refiere al consumo de la energía eléctrica y gas natural, gastos de agua potable, incluyendo la cuota de servicio y las tasas. También los gastos de alta y reconexión en caso de interrupción por impago. Respecto a las solicitudes, éstas podrán presentarse durante todo el año hasta agotarse el presupuesto.