Los concejales del PP en Malpartida de Cáceres denunciaron ayer ser objeto de "acoso y amenazas" por parte del PSOE local. El portavoz del PP, Víctor del Moral, ofreció ayer una rueda de prensa en Cáceres para denunciar que había sufrido "graves amenazas" del alcalde socialista malpartideño, Antonio Jiménez, para intentar "silenciar a representantes del PP", añadió Moral.

El portavoz popular aseguró que el ambiente que se vive es "de tensión política y personal fomentada por el alcalde que nunca ha dejado a la oposición realizar su trabajo, sobre todo cuando ha denunciado situaciones irregulares", declaró Moral.

BOLETIN POLEMICO Los populares insistieron que el PSOE local en su último boletín "amenaza a ediles del PP". Víctor del Moral se refirió a un párrafo de la revista: "Las sociedades civilizadas tienen tribunales y si se saltan estos, con artilugios, queda la Justicia Catalana, ¿no creen?". Según del Moral esto significa "sorprendernos una noche por ahí y darnos una paliza".

El PP acusó además al alcalde de haber dado orden a los empleados municipales para que "retiren cualquier cartel o panfleto del PP". Finalmente los populares pidieron al PSOE mayor "cordura y sensatez" y, al mismo tiempo, que se disculpen por las amenazas.

El alcalde, Antonio Jiménez, aseguró que las acusaciones de los populares son todas "una gran mentira" y aclaró que jamás ha amenazado a nadie. Jiménez emplazó al PP a que diga "cuándo y dónde les he amenazado" y anunció que tomará medidas judiciales contra los populares por estas acusaciones y por un panfleto editado por el PP local en el que "descalifican a nuestras familias y eso ya no lo aguanto", añadió Jiménez.

RIFIRRAFE EN DIPUTACION Por otro lado, el portavoz del PP en la diputación de Cáceres, Fernando Manzano, que acompañó a Víctor del Moral en su comparecencia ante los medios de comunicación, arremetió contra el presidente de dicha institución, Juan Andrés Tovar. "Quien más ejemplo debería dar es el propio alcalde de alcaldes que ha intentado aplastar al PP llamando a una portavoz municipal, usted es vieja, gorda y fea en un pleno", declaró Manzano.

Según Manzano, "estamos ante un PSOE que ha convertido sus 219 pueblos en su reino, demostrando que se han convertido en caciques del siglo XXI".

Ante estas acusaciones, diputados del PSOE respondieron que, mientras los socialistas trabajan cada día por el bien de los ciudadanos y pueblos extremeños, "al PP sólo le preocupa hacer ruedas de prensa" atacando a los socialistas, en lugar de presentar alternativas.