El Ayuntamiento de Trujillo acogió ayer el pleno ordinario que suele celebrar el último lunes del mes y que en este caso constó de un orden del día de doce puntos, entre los que se incluía una moción registrada por el PP para instar a la Junta de Extremadura a recuperar la normalidad en el funcionamiento del Centro de Alta Resolución.

El objetivo de los populares es conseguir que el centro vuelva a tener la actividad que tenía antes de que llegara la pandemia, esto es, contar con urgencias hospitalaria y con el personal que tuvo que desplazarse al hospital Virgen de la Montaña en los momentos más duros de la crisis. «Vemos que la situación, aparentemente, está mejorando, pero esos profesionales no han vuelto a sus puestos», alegó Inés Rubio, portavoz del PP.

Ante esta exposición y tras la explicación de la concejala de Sanidad, Marisa Fernández, que resaltó que todo el personal especializado ha regresado, no a las urgencias, pero sí a la consulta, llegó el turno del alcalde, José Antonio Redondo, que propuso ampliar la moción y firmarla en conjunto.

De esta manera, el edil se comprometió a redactar un texto en el que se instará a la Junta a que el CAR volviese a contar con los servicios que tenía antes de 2011, cuando José Antonio Monago llegó al gobierno regional: «Entonces el centro tenía los servicios referentes en cirugía ambulatoria».