El presidente provincial del Partido Popular, Laureano León, recordó ayer que la Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado recientemente la condena del 2008 a Olegario Rodríguez, alcalde de Casares de Hurdes por el PSOE, por "agredir a un vecino", por lo que ha pedido al presidente de la Junta y secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que dicho primer edil "no esté ni un minuto más al frente del gobierno", según informa la agencia Europa Press. A Rodríguez se le ha condenado al pago de 490 euros por agresión, además de una multa de 240 y el pago de las costas.

León recordó las palabras de Fernández Vara: "Si se les imputa, --refiriéndose a compañeros socialistas--, el PSOE les pedirá la baja en el partido. Si se les condena, --el secretario general del PSOE-- les retirará su confianza y les pedirá el acta de concejal".

Sobre esta sentencia, León, según recogió Europa Press, dijo que además el alcalde ha sido condenado también por "presentar denuncia falsa" y que "un alcalde que utiliza la violencia como herramienta" debería ser "condenado también por la sociedad".

Añadió que este tipo de actitudes tienen que "ser erradicados de la vida pública".