La intención del equipo de gobierno socialista de Trujillo de retomar las gestiones para que se construya la residencia de mayores de Huertas de Ánimas, junto con la visita que hizo esta semana el consejero de Sanidad, José María Vergeles, para ratificar que se hará, ha provocado la reacción de los populares trujillanos, que han emitido una nota de prensa en la que piden al PSOE que, aunque haga dicha residencia, no abandone el proyecto del centro de día en la ciudad.

Inés Rubio, portavoz del PP de Trujillo, considera que ambos proyectos son compatibles y que «solo hace falta tener voluntad política para continuar con una acción que cuenta con una financiación de casi 300.000 euros de los fondos Edusi y que dejó en marcha su partido en la legislatura anterior».

De hecho, los populares han expresado su preocupación al conocer que «la intención del gobierno es parar el mencionado proyecto para destinar sus fondos a la construcción de la residencia de Huertas», algo que califican de irresponsable.

Al respecto, Rubio ha destacado que dicha residencia «puede necesitar una inversión superior al millón de euros, con lo que no sería suficiente con los Edusi».

Finalmente, ha solicitado al equipo socialista que «se organice, se planifique y no deseche ningún proyecto», además de recordar la «dejadez del PSOE en 2007, al prometer la ejecución de las obras de la misma residencia y no cumplirlo».