El portavoz del Partido Popular en Trujillo, Alberto Casero, pidió, ayer, en rueda de prensa, que la plantilla de trabajadores de la empresa concesionaria del servicio del agua, compuesta por ocho operarios y un químico, según contrato, trabaje "en exclusividad" para la ciudad trujillana. Casero explicó que esta petición se realiza porque "también lo hace para otros municipios en horas que debe estar dedicada a la ciudad", cuando este servicio "lo pagamos todos los trujillanos". Por ello, sugirió que si trabajan en otras localidades, "lo hagan fuera de su jornada laboral y se les pague como un trabajo extraordinario".

Solicitó, además, que cuando se renueve el contrato anual entre ayuntamiento y empresa se cree una brigada de operarios para acometer las nuevas instalaciones, "ya que no podemos tener una ciudad de primera, con unos servicios de tercera". El líder popular también denunció la situación de malestar que se vive en la plantilla de trabajadores de este servicio del agua. Por ello, pidió al alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, que "actúe como tutor y escuche los problemas de los trabajadores, ya que es una función que le obliga la ley", señaló Casero.

EL MATADERO El portavoz del PP volvió a reivindicar también un matadero industrial para la ciudad. En este sentido, criticó que la Junta de Extremadura afirmase, mediante un comunicado, que el presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, "llegaba tarde" cuando se comprometió a instalar en la ciudad trujillana un matadero, si gana las elecciones autonómicas, porque ya hay uno de ovino y está proyectado otro de vacuno.

En este sentido, Casero señalo: "no llegamos tarde porque el 15 de noviembre del 2003 el PP ya demandó este servicio, pero dos días antes, en la inauguración de la Feria Agroganadera, Ibarra dijo que no hacía falta". Pero Casero matizó que que lo que pretende el PP es un matadero para todo tipo de ganados "y que además tenga salas de despiece y envasado", para que se quede la riqueza en la región.