El Partido Popular de Extremadura apoya las reivindicaciones que viene planteando la comarca de La Vera en relación con las mejoras de los accesos a sus municipios desde la autovía Navalmoral-Plasencia, según declaró ayer en Jaraíz el presidente regional de la citada formación política, Carlos Floriano.

A este respecto, el líder de los populares extremeños, que almorzó con alcaldes, portavoces y militantes de su partido en La Vera, se mostró convencido de que las infraestructuras son una apuesta de futuro "y por eso vamos a continuar trabajando" hasta que Extremadura pueda alcanzar "el nivel medio en el que se encuentran otras regiones de España".

Por lo que respecta a la carretera Jaraíz-Casatejada, Floriano se limitó a de decir que "nosotros presentamos una enmienda a los presupuestos de la Comunidad Autónoma y, desgraciadamente, no contamos con la mayoría parlamentaria suficiente para sacarla adelante".

CARRETERAS IGUALES Por su parte el presidente provincial del PP, Laureano Leon, indicó que su grupo es partidario de que "estas carreteras de la diputación pasen a la Junta".

El presidente provincial del PP también se mostró tajante "a la hora de reivindicar que la comarca de La Vera tiene que tener un partido judicial propio y por lo tanto un juzgado de primera instancia e instrucción", pero dijo que esa decisión corresponde tomarla el Ministerio de Justicia.

Asimismo, León aseguró que "desde el PP de Extremadura continuaremos reivindicando esa vieja aspiración de La Vera de disponer de los citados servicios judiciales".

Por otra parte, Carlos Floriano declaró que La Vera dispone de unas condiciones inmejorables para la obtención de energías renovables procedentes del viento --por su orografía altamente accidentada--, las horas de sol y la biomasa de sus campos y montes. "Este tipo de energías pueden generar mucha riqueza en Extremadura", por lo que el PP apuesta, según Floriano, "por lo limpio y lo natural, mientras otros lo hacen por lo sucio, lo negro y el hollín".