La caída de una parte de la histórica muralla trujillana ha removido algo más que piedras en la ciudad desde el pasado martes.

Tanto es así que, el grupo municipal del Partido Popular ya ha solicitado al alcalde que inste a la Junta de Extremadura a poner en marcha «de manera urgente» el Plan Director de la Muralla, «redactado en la anterior legislatura y que contempla una inversión de 19 millones de euros para desarrollar en diez años».

Según Inés Rubio, portavoz de los populares, «en dicho plan se incluyen las necesidades de restauración, mantenimiento e intervenciones para conservar y rehabilitar de la mejor manera un monumento tan importante para Trujillo».

Igualmente, ha recordado, mediante una nota de prensa, que existían cinco acciones prioritarias en este proyecto cuyo desarrollo se llevaría a cabo cada dos años durante los próximos diez, con el fin de mantener en buen estado el patrimonio.

En el mismo comunicado, el partido manifiesta su descontento con la gestión del equipo socialista y declara que «la falta de reivindicación por su parte ante las administraciones regionales está afectando de manera muy negativa al patrimonio y al turismo».

Del mismo modo, el PP trujillano ha instado al gobierno a que en los presupuesto de 2020 se incluya una partida destinada a la rehabilitación y recuperación de la muralla y a que se prepare un proyecto para poder optar al 1,5% Cultural.