El presidente del PP, José Antonio Monago, mantuvo ayer un encuentro con alcaldes del Partido Popular en la provincia de Cáceres. La reunión, según señaló el PP, «se enmarca en la estrategia de conocer de primera mano, sin intermediarios, las demandas y necesidades de los extremeños. Monago lo hace en la calle, en el día a día, pero también quiere conocer las inquietudes de los representantes más directos de los ciudadanos, los alcaldes».

Antes de la reunión en Cáceres, declaró ante los medios que «lamenta» que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, haya incumplido «de norte a sur y de este a oeste», a lo que especificó que 2016 ha sido «el año de los recortes» porque «el socialista ha incumplido sus promesas electorales y por la baja ejecución del Presupuesto en materia de inversiones», según dicta la nota informativa del PP.

Así, Monago criticó que la Junta «sólo haya gastado 12 euros de cada 100 que se habían comprometido» y aseguró que «también ha habido recortes en políticas sociales», por lo que «hemos tenido un año donde ha habido promesas para 12 meses, pero sólo 4 para cumplirlas», lamentó.

Así mismo, afirmó que las inversiones también «son necesidades de la gente de nuestros pueblos y ciudades y, por lo tanto, una baja ejecución, lo padecen los ciudadanos en forma de recortes».

Puso de ejemplo que las infraestructuras «se edifican en los pueblos y no en la Presidencia de la Junta» por lo que quiere escuchar a los ayuntamientos y ver cómo ha afectado.

Por otra parte, criticó el reparto de las inversiones destinadas a centros asistenciales que ha llevado a cabo el PSOE en la provincia de Cáceres, asegurando que el 96% del dinero destinado a residencias de mayores, va a ayuntamientos gobernados por el PSOE.