El Partido Popular de Serrejón acusó ayer al equipo de gobierno de "actuar con oscurantismo y obstrucción en relación a las remuneraciones adicionales percibidas por los concejales y, especialmente por el exalcalde durante la legislatura 2003-2007". Según explican en un comunicado, los populares llevan meses requiriendo estos datos a la actual alcaldesa socialista, Nélida Martín, que de forma sistemática, según el PP, "viene negando esta demanda legítima e interrumpiéndola", algo que la propia alcaldesa negó de forma rotunda ayer por la tarde.

Los populares aseguran que el único fin que persiguen "es conocer lo que acontece con la economía de Serrejón y explicar a los ciudadanos dónde se ha invertido su dinero".

A LA FISCALIA Añaden, además, que la negativa de la alcaldesa "nos hace pensar que está intentando ocultar una supuesta irregularidad". Al mismo tiempo, anuncian que en caso de persistir esta actitud "se denunciará ante la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas", advierte el PP.

Por su parte, Nélida Martín señaló ayer que las acusaciones "son falsas" y aclaró que "en ningún momento se ha negado el acceso a la información a ningún edil de la corporación". Además, la alcaldesa aseguró que la actual y única edil del PP en el Ayuntamiento de Serrejón, Melisa Campos, ya tiene fijada como fecha el 20 de agosto para acudir al ayuntamiento, donde recibirá "toda" la información requerida por su partido.