Los alcaldes del Partido Popular de los municipios de Moraleja, Cadalso, Villamiel y Acebo van a solicitar de "manera urgente" una reunión con la directiva de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata.

Los populares consideran que hasta el día de hoy, en dicha mancomunidad existe una "falta de transparencia" en la toma de decisiones que afectan tanto a la política como a la economía.

Con esta medida los alcaldes de estas localidades serragatinas quieren abordar en profundidad con la directiva de la agrupación, temas que afectan a estos municipios y a sus vecinos, ya que existen en la actualidad asuntos de "vital importancia para la fluidez y la claridad" del ente comarcal. Desde el PP consideran que hay situaciones y asuntos que "no se pueden quedar como están", ya que a través de la mancomunidad, se pueden mejorar los servicios de los ciudadanos, que "es lo único que le preocupa a los dirigentes locales". Por su parte, la presidencia de la mancomunidad niega que haya falta de transparencia y fluidez y manifiestan que el PP ha participado en todas las comisiones y plenos "pudiendo analizar todos los documentos, proyectos, presupuestos, contabilidad o informes" por lo que consideran inaceptable la insinuación de falta de claridad.